Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

CC exige al MAS revertir la anulación de los dos tercios

29 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comunidad Ciudadana (CC) exigió ayer al Movimiento Al Socialismo (MAS) revertir la anulación de los dos tercios del Reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), caso contrario se presentará una demanda constitucional contra los legisladores.

El líder de CC, Carlos Mesa durante una conferencia de prensa realizada ayer en La Paz, exigió al presidente electo, Luis Arce que se pronuncie sobre el tema y exigió que le pida a la arbitrariedad de su bancada, revertir esta decisión.

“Si esto no ocurre, si el señor Arce y el MAS insisten en mantener esa modificación arbitraria, la bancada de CC y quien les habla, no estará presente en la transmisión de mando presidencial y en el momento en el que se esté produciendo la posesión, nosotros estaremos firmando una demanda de carácter constitucional para que se revierta esta arbitrariedad”, manifestó.

DIPUTADO

El diputado electo por CC, Carlos Alarcón, explicó que jurídicamente el MAS busca mermar las labores de fiscalización de la oposición al interior del Legislativo, realizando el cambio aprovechando su mayoría circunstancial.

“Es un acto reprochable y un atentado a la democracia”, dijo.

Asimismo, el expresidente Mesa indicó que la oposición, no está dispuesta a encubrir a un Gobierno que comienza “autoritariamente”, antes del primer día de la posesión del nuevo Presidente y le reiteró a Arce, “revertir un pésimo comienzo con una pésima señal no democrática”.

“Le pido a Luis Arce que le pida a su bancada que revierta esa decisión, sino lo hace no asistiéremos y el mismo día de la trasmisión de mando haremos una impugnación de carácter constitucional”, reiteró Mesa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: