Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Rumbo al Carnaval de Oruro 2021

Este viernes será la primera velada a la Virgen del Socavón

28 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Rumbo al Carnaval de Oruro 2021, este viernes se desarrollará la primera velada a la Virgen del Socavón, se limitará la asistencia presencial, pero se insta a los devotos hacer un seguimiento a través de las redes sociales, será presidido por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Bialasik.

“La primera velada será este viernes a las 18:00 hasta las 22:00 horas, prácticamente con una mínima participación presencial de personas, pero si virtualmente queremos que todos los devotos se sumen, será el Monseñor Cristóbal Bialasik quien presida esta actividad, tradicionalmente siempre lo hizo”, señaló el delegado episcopal de Cultura y Comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

El portal De Mi Tierra será la instancia que transmita a través de sus redes sociales este importante acto, sin embargo instan a los devotos de la Virgen del Socavón, compartir en sus muros como señal de su participación.

Cueto también se refirió al primer convite que se realizará este 8 de noviembre, pero con características particulares a causa de la pandemia por el Covid-19, se enfatizará en lo espiritual y virtual, y por esta vez no habrá el recorrido de danzarines ni aglomeración de espectadores.

“Aclarar fundamentalmente que en Oruro no se ha suspendido el Primer Convite, más allá de todo lo que puedan decir personas externas, el Primer Convite no se ha suspendido, no va a haber peregrinación por las calles, no queremos que haya reunión de danzarines, no queremos que haya espectadores, no queremos que haya la mínima posibilidad de contagio por eso el convite ha de ser virtual, la peregrinación espiritual”, añadió.

Con relación a otras actividades relacionadas al Carnaval de Oruro, en los siguientes días se pronunciará el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en base a las determinaciones que tome el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, eso particularmente al Calvario que se desarrolla en la explanada de la Plaza del Folklore.

Y en relación al último convite, sábado de peregrinación y domingo de Carnaval, se tomará decisiones en base al panorama que se tenga semanas previas a esos acontecimientos, sobre el comportamiento de los contagios de Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: