Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

El Choro no tiene casos Covid-19, sin embargo se registraron 34 entierros clandestinos por este mal

28 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de El Choro hasta el momento está invicto del Covid-19, ya que en su territorio no se registró ningún paciente con la enfermedad, sin embargo lo que preocupa es que por su cercanía con la ciudad capital en sus cementerios se han registrado 34 cadáveres por coronavirus enterrados clandestinamente.

“Hemos sacado una resolución municipal en la cual hemos establecido días y horarios de salida, esto ha hecho de que tengamos un mayor control dentro del municipio de El Choro, lo favorable de esto es que no se ha reportado ni un solo caso de Covid-19 en nuestro territorio”, explicó el alcalde de ese municipio, Vladimir Challa.

La autoridad explicó que el éxito de sus medidas de prevención radica en la organización de sus instituciones y organizaciones quienes conformaron el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el disciplinado acatamiento por parte de sus pobladores.

El Choro se encuentra a tan solo 40 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Oruro, muchos de sus habitantes se trasladan hasta la capital para abastecerse de productos de primera necesidad y hacer transacciones bancarias.

CADÁVERES CLANDESTINOS

Si bien no hubo casos positivos, lo que preocupa a sus autoridades es la cantidad de cadáveres enterrados de manera clandestina en sus cementerios, tanto en San Pedro de Challacollo, El Choro capital, Chaytabi y Crucero Belén.

No se explican cómo ocurrió, tan sólo aparecían de un día para el otro, sin nombres, ni algo que distinga quienes yacen en esas tierras.

“Tenemos como 34 cadáveres en el municipio de El Choro, de forma clandestina gente de Oruro tal vez al no saber qué hacer con el cadáver se han dado modos para evadir el cerco que tenemos del municipio y enterraron a los muertos a altas horas de la noche”, aseveró Challa.

A un inicio de la pandemia la Gobernación, junto a la Alcaldía de Oruro, y de El Choro, tenían pensado hacer un cementerio Covid-19 en ese sector, pero debido a la oposición de algunos pobladores de El Choro, este proyecto no se concretó, pese a contar con los estudios correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: