Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Las elecciones serán el 14 de noviembre

Tres frentes compiten para obtener la dirigencia del magisterio rural de Oruro

28 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro (Fdmro) alista sus elecciones para determinar a sus nuevos ejecutivos, será este 14 de noviembre, con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19, hay tres frentes que aspiran la dirigencia.

“Según cronograma electoral las elecciones se van a llevar adelante el sábado 14 de noviembre y el foro debate será el viernes 13 de noviembre, tomando en cuenta siempre que estas elecciones han sido suspendidas, debían desarrollarse el 21 marzo pero por la crisis sanitaria que estamos atravesando hemos tenido que suspender hasta nueva orden”, señaló la presidente del Comité Electoral, Tania Copa.

Tres frentes están en competencia, estos son: Fuerza de Unidad y Lucha-Che (Fusil Che), a la cabeza de Eliot Zenteno; Frente Revolucionario Auténtico Sindical (FRAZ), Gustavo Cáceres; y Alianza de Bases magisterio Rural (Albamar), Sandro Parihuancollo.

El frente elegido dirigirá al magisterio rural de Oruro por dos gestiones, es decir hasta el 2022.

Ya se están fijando algunas medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19, aún se desconoce el espacio en el que se desarrollarán estas elecciones, pero señalaron que se aumentarán las mesas de sufragio a 12 para que no exista aglomeración.

Además los profesores podrán votar según la terminación de su cédula de identidad, del 1 al 5 lo harán en la mañana, y del 6 al 0 lo harán en la tarde.

CONFEDERACIÓN

El secretario de conflictos de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Marcelo Serrudo, explicó que tras las elecciones del 18 de octubre, en un ampliado nacional se determinó que todas las federaciones departamentales cuyas directivas hayan concluido su gestión deben desarrollar sus elecciones, como jurisprudencia se tienen las elecciones generales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: