Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

4.276 personas que no votaron ya tramitaron su certificado de impedimento

28 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el más reciente informe del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), 4.276 personas que no pudieron sufragar el 18 de octubre, lograron tramitar su certificado de impedimento, los casos más recurrentes son por salud y viaje.

“Según el reporte tenemos 4.276 personas a quienes ha sido entregado su certificado de impedimento (…) los casos más recurrente son por Caso de Fuerza Mayor, que han debido estar de tránsito y no han podido llegar a sus destinos y recintos de votación, y Caso Fortuito que está vinculado al tema de salud”, señaló el presidente del TEDO, Iver Pereira.

En las recientes Elecciones Generales 2020, estuvieron habilitados para votar 339.950 ciudadanos en el departamento de Oruro, de los cuales un 91.19% asistió a las urnas, el restante 8.81% no lo hizo.

De los 29.966 ciudadanos que no fueron a emitir su voto, únicamente el 14% hizo su trámite para obtener el certificado de impedimento, el resto tiene hasta el 18 de noviembre para conseguir dicho documento.

El certificado de impedimento es el documento público aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por medio del cual se certifica que su titular, habiendo estado habilitado para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Sin el Certificado de Sufragio, el comprobante de haber pagado la multa o el certificado de impedimento, la población dentro de los 90 días siguientes a la elección, no podrán acceder a cargos públicos, efectuar trámites bancarios, tramitar su pasaporte.

“Todos los trámites están ejecutando en el TEDO, en los municipios no se ha previsto tener una oficina excepto el día de las elecciones en el caso de Huanuni y Challapata donde funciona el Servicio de Registro Cívico (Serecí)”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: