Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Gobernación entregó activos, e insumos de bioseguridad a la Policía

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una inversión de 152.098 bolivianos, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana de la Secretaría General, realizó la transferencia de activos y la dotación de accesorios e insumos de bioseguridad, que fueron entregados este lunes por el gobernador Edson Oczachoque al Comando Departamental de la Policía de Oruro.

A través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana, se realizó la adquisición de 10 escritorios de madera y cinco estantes de melanina, 100 unidades de colchones con 200 almohadas, además se entregó repuestos para vehículos patrulleros de la Estación Policial Integral Nº 1, y 20 piezas de llantas para el parque automotor.

Además con el propósito de fortalecer la labor policial en esta pandemia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la Policía de Oruro se benefició con la dotación de implementos de bioseguridad personal que constan de 180 cajas de barbijos, 80 cajas de guantes de látex, 100 piezas de trajes de bioseguridad, 80 piezas de lentes de protección, 100 litros de alcohol desinfectante, 180 litros de jabón líquido y demás implementos de seguridad personal que fueron destinados al personal de la Felcv.

Insumos de bioseguridad que permitirán que los efectivos policiales puedan enfrentar las contingencias de esta crisis sanitaria y desarrollar su labor con mayor confianza en la protección y seguridad de la población orureña.

“Como Gobernación vamos cumpliendo con este deber y obligación de equipar a la policía y hacer la entrega de insumos de bioseguridad por primera vez a la Felcv, y donde hay un policía hay un estado de derecho, porque un policía le da seguridad a la sociedad, por tal motivo el policía merece el respeto y el espacio que se le debe dar”, aseveró la primera autoridad del departamento.

De la misma forma mencionó que se debe seguir equipando e invirtiendo recursos de los orureños para los orureños, mientras se pueda se seguirá fortaleciendo la seguridad y cuidar la salud de todos los orureños.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas, mencionó: “Quiero agradecer de sobremanera por las gestiones realizadas por nuestro gobernador, que durante toda la gestión fue apoyando a la policía departamental con la implementación y el equipamiento de vehículos e insumos de bioseguridad”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: