Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO suspende negociación económica y debe esperar a nuevos gobernantes

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), se encuentra sin recursos y está a la espera de una negociación con los nuevos gobernantes del país para cancelar sueldos de administrativos, así como las becas universitarias.

Según el rector, David Ismael Rojas, el desajuste en la coparticipación y los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) que se destinaba al sistema universitario, habrían sido las causales para el “desajuste” económico.

“Tendremos que empezar de cero, explicando la situación de la universidad, la situación económica estaba estable y lo que nos hizo fallar fue el IDH y coparticipación que tocaron fondo. Las cuotas de la subvención ordinaria planificadas hasta diciembre ya se han destinado al periodo de pandemia”, manifestó la autoridad universitaria.

La autoridad aseguró que tras la reducción de recursos que ingresaban a la UTO, se vieron afectados varios Ítems, entre ellos sueldos y salarios, ya que estos se cancelaban con el 60 por ciento de los recursos del IDH.

“Nos han pedido suspender la negociación para un fideicomiso y rogamos a los compañeros administrativos tener un poco de paciencia porque esto escapa a nuestra buena voluntad”, agregó.

Rojas espera poder lograr una negociación y posible fideicomiso para respaldar los gastos que deben cerrarse hasta diciembre. Entre tanto se espera una reunión con el nuevo presidente del Estado junto con otros representantes del sistema universitario nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: