Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Entra en vigencia el “Perdonazo” municipal sin mucha documentación

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La condonación de multas e intereses municipales de inmuebles, vehículos, actividades económicas, tasas y servicios de gestiones pasadas, entra en vigencia, pero en esta ocasión, sin mucha tramitación.

Desde ayer, se autorizó nuevamente poner en vigencia la Regularización de Deudas Tributarias Municipales en la jurisdicción del Municipio de Oruro, pero con algunas modificaciones.

“Comenzamos con la condonación del 100 por ciento de las multas de las deudas pasadas, pero a diferencia de otros años. Se ha modificado el reglamento 80 siendo que ahora se podrá pagar con una simple declaración jurada de actualización de datos. Posteriormente a la cancelación de la deuda serán verificados”, informó la secretaria de Economía y Hacienda, Carmen Panozo.

RUBROS

Las patentes por actividades económicas, patente por mercados, tasa por alcantarillado, tasas por servicios funerarios e impuestos por inmuebles y vehículos, que tengan multas en gestiones pasadas podrán ser condonadas en su totalidad, pagando sólo el impuesto de la gestión.

“Automáticamente el propietario del vehículo podrá acogerse sin necesidad de ningún trámite, en las actividades económicas lo mismo. Estamos haciendo un relanzamiento del perdonazo en virtud para que haya un cambio, invitamos a los contribuyentes a beneficiarse”, manifestó el director de Recaudaciones, Nippur Portillo.

OTROS DESCUENTOS

Actualmente, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está con el 25 por ciento de descuento para impuestos de bienes inmuebles y vehículos. Para tasas y patentes de esta gestión también se aplica el 10 por ciento de descuento, en el marco del alivio tributario por la crisis sanitaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: