Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Microempresarios proyectan primera feria presencial con medidas de bioseguridad

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de buscar alternativas de reactivación económica y sectores donde ofrecer sus productos, los microempresarios de la ciudad, junto al apoyo de autoridades ediles, realizarán al primera feria piloto postpandemia, la cual se efectuará el 29 de octubre en el sector del Jacha Flores, la iniciativa busca mostrar que se puede realizar este tipo de eventos cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Ayer por la mañana, en el hall de la Gobernación de Oruro, se realizó la presentación de esta actividad económica, que será apoyada por el municipio y la Gobernación con el objetivo de establecer bases para que se pueda cumplir este tipo de eventos en favor de los microempresarios que buscan alternativas para propiciar la reactivación económica.

Teodoro Chambi, presidente de la Federación Departamental de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) Oruro, explicó que la feria modelo denominada “Oruro productivo” tiene la intención de mostrar que se puede cumplir con estas actividades cumpliendo las medidas de bioseguridad, esto con el fin de potenciar al sector que fue afectado seriamente debido a la pandemia por el coronavirus.

“La ubicación de los stands tendrán el distanciamiento correspondiente para que no tengamos contratiempos con este tema del virus, los expositores van a cumplir con todo lo que indica el protocolo, los trajes de bioseguridad, barbijo, alcohol, guantes y los insumos de bioseguridad. Tendrán cuidado en la manipulación respectiva”, argumentó.

El dirigente mencionó que la feria se realizará el próximo 29 de octubre en el sector del Jacha Flores y que la misma servirá para que a futuro se pueda efectuar eventos de esta índole en otras zonas de la ciudad y para ello se pidió el apoyo de la Gobernación para que se abran más espacios y los microempresarios puedan generar ingresos económicos a partir de la exposición de sus productos.

El director de Desarrollo Económico Local del municipio orureño, Luis Alberto Paz, señaló que la feria de los microempresarios será el punto inicial para cumplir con otros eventos de similar índole que se desarrollarán en el sector del Jacha Flores, para el 30 se tiene previsto una feria agroecológica con productores locales de todo el departamento, además de otras exposiciones con

instituciones productivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: