Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Entregan 165 reconocimientos en Oruro a personas que trabajaron contra el Covid-19

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Ministerio de Energía en coordinación con el Viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas, se reconoció a 165 personas de Oruro, que trabajaron en contra del Covid-19. Hay ocho pacientes dentro de la lista de distinguidos.

Ayer, se reconoció la labor del personal UTI (Unidad de Terapia Intensiva), 13 médicos, 23 enfermeras, seis auxiliar de enfermería, siete auxiliares de limpieza, 38 miembros de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), 74 periodistas del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STPO) y cuatro profesionales de Bolivia TV fueron distinguidos.

“Es un justo reconocimiento el que hoy se hace, porque son personas que trabajaron mañana, tarde y noche. También esta es una forma de agradecer la labor que hicieron, porque ante todo la salud debe estar primero”, expresó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luís Toco.

Por su parte, el personal de la UTI del Hospital General San Juan de Dios, Bloque Oruro-Corea, agradeció la distinción y pidió el cuidado común para evitar un rebrote.

“Me siento agradecido por la distinción junto con otros compañeros que han dado la cara para atender a personas con Covid-19 en momentos donde no había personal. Considero que es nuestro deber y sólo somos instrumentos para que el paciente esté bien. Ha sido difícil trabajar y llegar a casa esperando abrazar a la familia por miedo al contagio, el pico más alto ha pasado, pero aún debemos

cuidarnos”, manifestó Omar Oxsa, del personal de salud.

PERIODISTAS

El gremio de la prensa fue el que mayor cantidad de reconocimientos recibió, un total de 116 certificados fueron entregados entre periodistas de la APPI, STPO y trabajadores de Bolivia TV.

PACIENTES

Ocho pacientes también fueron reconocidos en la jornada de distinciones, muchos de ellos no asistieron al acto porque aún luchan contra la enfermedad.

El acto se realizó ayer en el Paraninfo Universitario, donde los organizadores entregaron un certificado a los reconocidos, además de una estatuilla a los jefes médicos por asumir la labor en tiempos de pandemia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: