Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Según informe: Hasta la fecha más de 180 pacientes llegaron a la UTI Covid-19

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el informe de Roberto Zelaya, jefe médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General San Juan de Dios, Bloque Oruro Corea, hasta la fecha se atendieron al menos a 180 pacientes con Covid-19, con una tasa de mortalidad del 60 por ciento.

El profesional aseguró que en muchos casos, el deceso de pacientes Covid-19 fue a causa de enfermedades de base muy avanzadas o el acudir al hospital demasiado tarde.

“Lamentablemente la tasa de mortalidad es alta porque en muchos casos, los pacientes llegaron cuando ya tenían complicaciones muy serias en su salud. Las afectaciones respiratorias y cardiacas han sido las principales consecuencias en su historial clínico”, aseguró el profesional.

ACTUALIDAD

El galeno aseguró que a la fecha, no existen muchos pacientes con Covid-19, por lo que quedan espacios en los recintos hospitalarios, una realidad muy diferente a meses pasados.

“El tema de los respiradores ha sido un problema mundial también, muchos pacientes necesitaban respiración mecánica. El momento más crítico se ha tenido 16 respiradores y 22 camas, ahora ya tenemos la infraestructura y la incidencia ha disminuido, tenemos nueve pacientes”, agregó.

De acuerdo al informe médico de Roberto Zelaya, hasta la fecha más de la mitad de los pacientes en este recinto habrían fallecido por Covid-19.

Si bien a nivel mundial los primeros casos se registraron a finales de 2019, el caso “cero” en Bolivia llegó en marzo, en Oruro y luego en Santa Cruz, donde incrementaron rápidamente los contagios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: