Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Principalmente en el área rural

UGR recomienda tener cuidado con las tormentas eléctricas

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Oruro, alerta a productores ganaderos y agrícolas tener cuidado con las tormentas eléctricas, se emanó una serie de recomendaciones a las diferentes alcaldías enfatizando en que los rayos pueden causar decesos.

“Estamos recomendando que la población pueda tomar en cuenta las tormentas eléctricas, que tengan cuidado específico, los productores ganaderos que están caminando, pastando animales, peor aún algunos agricultores que trabajan con herramientas de hierro: picotas palas y esos enseres que atraen a los rayos y podemos provocar bajas”, explicó el jefe de la UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

Hasta la semana pasada se tuvo presencia de lluvias y tormentas eléctricas en el departamento, según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en estos días únicamente se registrarán cielos nubosos y chubascos aislados.

“Si bien en el municipio de Oruro hemos tenido presencia de granizada que tuvo efectos en la zona Norte, pero en el resto Ade municipios hemos tenido presencia de lluvias y tormentas eléctricas que no tuvo afectación alguna al comportamiento del ser humano, ni a la actividad agrícola”, informó.

Al contrario estas lluvias están ayudando a la actividad agrícola, considerando que en muchos sectores hasta hace algunos meses había carencia del líquido elemento.

DESASTRES

Cabe señalar que al menos 12 desastres naturales amenazan al departamento de Oruro, entre ellos figuran: heladas, sequías, inundaciones, incendios, granizadas, vientos fuertes, contaminación, sismos, nevadas, deslizamientos mineros, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: