Loading...
Invitado


Martes 27 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Comunarios de Puñaca Tinta María cuentan ya con personería jurídica

27 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los comunarios de Puñaca Tinta María ya cuentan con una personería jurídica entregada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). El documento permitirá a los pobladores encaminar proyectos para mejorar su actual situación.

La personería Jurídica fue entregada a los representantes de la Etnia Uru Tinta María Puñaca, ayer en el despacho del gobernador, Edson Oczachoque. La autoridad, respaldó la documentación entregada a los pobladores del lugar.

“Para mi persona es muy grato realizar la entrega de este documento oficial a una de las Etnias más antiguas de nuestro país, sabemos por la difícil situación que están atravesando y tengan por seguro que continuaremos gestionando trabajos para mejorar la situación de las familias que habitan en cercanías del Lago Poopó y que se vieron afectadas por la sequía del mismo”, expresó.

Por su parte los comunarios agradecieron la gestión y solicitaron nuevas acciones para un proyecto de empleabilidad.

“Agrademos al hermano Gobernador por la entrega de este documento, ahora estamos seguros que más instituciones nos apoyarán porque estamos pasando por una difícil situación. Esperamos que esto nos abra nuevas posibilidades, porque no tenemos trabajo, el Lago Poopó se ha secado y pedimos a nuestra máxima autoridad viabilizar nuevas alternativas para crear fuentes de trabajo en esta región de Oruro”, manifestó Pablo Flores representante del Comité de Emergencia de los Uru Murato.

El documento respaldará a los pobladores con la gestión de proyectos, petición de recursos y gestiones para la tramitación comercialización de sus productos.

La entrega de la personería jurídica, se realizó en el despacho del gobernador, ayer poco antes del mediodía. Representantes del lugar entregaron una de sus artesanías a la autoridad como parte de agradecimiento a la gestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: