Martes 27 de octubre de 2020

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El árbitro tarijeño Jordy Alemán dirigirá su primer partido de la Copa Sudamericana el jueves 29 de octubre (18:15 hora boliviana) en la ciudad de Coquimbo, donde se enfrentarán Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérida (Venezuela) por la segunda fase de este certamen.
Con 27 años de edad, Alemán dirigirá su primer cotejo internacional a nivel de clubes mayores, dando un paso hacia delante en su carrera como árbitro central. El colegiado estará asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño (Santa Cruz) y Ariel Guizada (Cochabamba). El cuarto juez será el argentino Fernando Espinoza.
A principio de gestión, Alemán recibió la insignia FIFA que le permitía estar en la lista de los árbitros para ser designado en los partidos de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores de América, torneos preolímpicos y copas mundiales.
Alemán es uno de los árbitros más jóvenes dentro del fútbol profesional boliviano. Dirige desde 2014, siendo la temporada 2019 con más actividad para su carrera. Ese año también fue nominado para arbitrar cotejos del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-15 (varones), celebrado en las ciudades de Asunción y Luque.
Fuente: LA PAZ, 26 (APG)