Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Veltzé, Lima, Chávez y Orellana entre los nombres que circulan como futuros ministros

26 oct 2020

Fuente: Por: Raúl Peñaranda, especial para LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exagente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, el abogado Iván Lima, el exviceministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, el exministro René Orellana, la economista Mariana Prada y el expresidente del Banco Unión, Mario Guillén, son algunos de los nombres que circulan como ministros del próximo gobierno según una fuente cercana al MAS.

Rodríguez Veltzé sería el canciller, aunque para el cargo también figura como candidato Diego Pary, quien ya ocupó esa cartera. Chávez se apunta como posible ministro de Gobierno, cargo que conoce muy bien porque se desempeñó como viceministro de Carlos Romero por largo tiempo y fue incluso ministro en una ocasión.

René Orellana, quien fue ministro de Planificación del Desarrollo, podría ser designado en la misma cartera, dijo la fuente.

Para la cartera de Economía existen dos opciones: una es el exministro y expresidente del Banco Unión, Mario Guillén, quien fue ministro durante la renuncia de Luis Arce por razones de salud; la otra es Marianela Prada, quien fue directora de Gabinete de ese Ministerio durante largo tiempo.

Iván Lima, un abogado y analista que fue magistrado suplente y luego titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se menciona como ministro de la Presidencia.

En el cargo de Minería, se menciona al dirigente minero Orlando Gutiérrez, aliado del futuro vicepresidente, David Choquehuanca. Gutiérrez, máximo dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, se repone del ataque que le propinaron adversarios políticos tras los resultados de las elecciones del domingo.

Fuente: Por: Raúl Peñaranda, especial para LA PATRIA
Para tus amigos: