Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según aseguró Luis Arce

“Bono Contra el Hambre” se pagará antes de fin de año

26 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Todos los bolivianos mayores de 18 años que no perciban sueldo, recibirán este beneficio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El “Bono Contra el Hambre” de 1.000 bolivianos, se pagará antes de fin de año, así lo aseguró el Presidente electo, Luis Arce Catacora, puesto que este beneficio ya cuenta con financiamiento y está respaldado por una Ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Una de nuestras primeras medidas que va a ser promulgada es el decreto que establezca y norme el bono contra el Hambre. (Se cobra), este año. El financiamiento está asegurado”, afirmó Arce en una entrevista con un medio nacional, lamentando que las autoridades del Gobierno saliente, no le hayan dado sentido a este beneficio.

El beneficio será financiado con recursos de crédito externo del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El “Bono Contra el Hambre”, fue aprobado por la presidente de la ALP, Eva Copa, a través de la Ley 1330, posteriormente la jefa de Estado, Jeanine Áñez aprobó el decreto reglamentario 4345 para este beneficio.

La norma establece el pago de 1.000 bolivianos que será otorgado por única vez a los bolivianos que residen en el país y que son mayores de 18 años de edad cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020.

Asimismo, establece la cancelación del beneficio a las mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad visual, grave y muy grave registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad.

El pago del bono no incluye a servidores públicos, trabajadores del sector público y privado, que actualmente perciben un sueldo y realizan sus aportes a las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP’s).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: