Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Más de 150 protocolos de bioseguridad llegaron al Sedes buscando su aprobación

26 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de 150 actividades económicas hicieron llegar sus solicitudes de aprobación de protocolos de bioseguridad al Servicio Departamental de Salud (Sedes), la mayor parte son clubes deportivos y restaurantes, casi un 50 por ciento fueron despachados y el restante todavía está en análisis, ya que deben cumplir ciertos requisitos sanitarios.

“Tenemos más de 150 solicitudes de aprobación de protocolos de los cuales hemos despachado casi un 50 por ciento, el restante está todavía en análisis porque deben cumplir algunos requisitos principalmente sanitarios, como el hecho de tener autorización sanitaria, carnets sanitarios, certificados de desinfección por empresa autorizada, entre otros”, señaló el jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional, e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Boris Vargas.

Los clubes deportivos y restaurantes son las actividades económicas que más presentaron sus protocolos de bioseguridad, es por ello que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) semanalmente da a conocer el visto bueno para su funcionamiento.

Los clubes de diversión nocturna, bares y quintas, fueron denegados porque todavía no están autorizados para su funcionamiento desde el Gobierno Central.

Hace algunas semanas las saunas obtuvieron el permiso respectivo para volver a reabrir sus puertas a la población, con el compromiso de cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, pero no todas la cumplieron.

“Actualmente están autorizadas para funcionar 24 saunas, pero de los cuales dos están con observaciones, tienen que subsanar las observaciones, se volverá a visitar para ratificar su autorización de funcionamiento o se va a retirar su permiso, han incumplido el tema del triaje están dejando entrar libremente”, añadió.

Los centros infantiles por su parte, lograron la aprobación de su protocolo para el funcionamiento de 21 de ellos, sin embargo todavía se está aguardando el visto bueno del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: