Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Fabriles se reúnen para analizar conflictos por despidos y coyuntura política en el país

26 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ampliado nacional que se desarrollará en la Sede de Gobierno, reunirá a los dirigentes fabriles de todas las federaciones departamentales, para analizar problemas que atingen al sector como los conflictos suscitados por el tema de despidos, la coyuntura política actual y propuestas de cara a una reactivación económica del país para preservar la estabilidad laboral.

El ejecutivo de la federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liber Huarita, informó a LA PATRIA, que hace dos semanas ya se cumplió con un ampliado similar tratando de buscar soluciones a los problemas de los despidos que se están dando en algunas ciudades, sobretodo del eje central.

Señaló que se busca acercamiento con los órganos judiciales para que se haga una orientación con abogados, fiscales y jueces, para que puedan enmarcarse dentro de las normas actuales en materia laboral ya que se detectaron muchas irregularidades en algunos fallos emitidos por autoridades judiciales que no están enmarcadas en el ámbito del trabajo.

“Algunos juzgados de cualquier materia, no simplemente laboral, se han dado el lujo de emitir algunos fallos perjudicando al sector fabril y por ende a las dirigencias sindicales, el cual ellos se ven colmados de tanta vulneración donde lamentablemente algunos empresarios en este tiempo de transición del gobierno han ido aprovechando esta situación”, afirmó.

Señaló que uno de los errores del gobierno actual fue dejar en cargos de importancia a empresarios que manipularon la justicia a su favor y en desmedro de los trabajadores que ahora reclaman sus derechos laborales en algunas ciudades.

Señaló que el otro tema a analizar será la coyuntura política del país tras los resultados de las elecciones cumplidas el 18 de octubre y el planteamiento de algunos proyectos que puedan reencaminar la reactivación productiva del país y el análisis de algunas normativas que por los años han quedado caducas y necesitan ser actualizadas.

“Vamos a exigir a las nuevas autoridades primero que hagan respetar las normativas y segundo tenemos que hablar de lo que es la ley de pensiones, eso nos afecta a los trabajadores que estamos activos, tenemos que hablar de cómo van a inyectar económicamente o que se va hacer en cuestión del aparato productivo y qué políticas se van a tomar, entonces tenemos que analizar todos esos puntos”, señaló.

Agregó que se tienen anteproyectos que deben ser consensuados y entregados al nuevo gobierno con el fin de que se pueda potenciar a la economía de la

nación a través de la industria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: