Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcaldía emana disposiciones para mejor control en “Halloween” y Todos Santos

26 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) emanó una serie de determinaciones para la noche del 31 de octubre y la jornada del 2 de noviembre, el objetivo es evitar aglomeraciones que conlleven a la propagación del Covid-19, habrá control estricto por parte de las unidades pertinentes.

El secretario general del Municipio, Marcelo Cortez, informó que no se autorizará el asentamiento temporal de comerciantes y otro tipo de actividades comerciales en la Plaza 10 de Febrero la noche del 31 de octubre, el objetivo es evitar las aglomeraciones que en otros años se registraban.

Hasta el año pasado la noche de “Halloween” reunía a pequeños y grandes en el centro de la ciudad, la plaza principal, la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, y sus calles adyacentes, se abarrotaban de gente disfrazada, y comerciantes de todo tipo, este año se quiere evitar ese panorama a causa de la pandemia por el Covid-19

TODOS SANTOS

Con el fin de evitar aglomeración los días cercanos al 2 de noviembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, dispuso la atención del camposanto desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

“Está totalmente prohibido el asentamiento de comerciantes en la plaza "Ángel Mendizábal", Defensa al Consumidor hará cumplir de forma taxativa este requerimiento, no puede haber comerciantes asentados en la plazuela, sino a 100 metros de este espacio”, explicó Cortez.

Además, se prohíbe el armado de tumbas en la puerta del Cementerio General, sino a 100 metros.

Los comerciantes que venden flores deben mantener la línea de venta, en otras gestiones se permitía ampliar sus puestos, pero este año no será así.

Se prohíbe el ingreso al Cementerio General a personas mayores de edad con enfermedades de base, también a menores de edad, el GAMO incorporará zonas de triaje para hacer el control respectivo de las personas que vayan a visitar a los difuntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: