Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SAN JOSÉ

No hubo quorum y todo se resuelve el miércoles

26 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

De acuerdo a estatutos la próxima asamblea se realizará con el número de asistentes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien aumentó en algo el número de asistentes en relación a la última asamblea presencial, no fue suficiente para instaurar la misma por lo que el Tribunal de Honor determinó suspender la misma por falta de quorum y convocar a la tercera asamblea de socios del club San José prevista para este miércoles desde las 18:30 horas en lugar a ser definido en las próximas horas.

La segunda asamblea presencial de socios del club San José convocada por el Tribunal de Honor, debía cumplirse ayer por la mañana en el salón “Ildefonso Murguía” de la Gobernación de Oruro, pero la misma fue suspendida porque a la hora prevista no se tuvo el quorum correspondiente, nuevamente no más de 10 asociados estuvieron en puertas de la entidad departamental.

Al ver el número de asistentes, los miembros del Tribunal de Honor decidieron no abrir las puertas de la Gobernación y sin más, decretar que la asamblea era suspendida por falta de quorum, cuando se consultó sobre el porqué de esta medida los miembros respondieron que se debe comenzar a actuar con puntualidad y responsabilidad por lo que se dio los 10 minutos de espera que señalan los reglamentos y al no haber quorum se decretó desierta la reunión. Extrañamente, luego de decretarse sin quorum la asamblea, algunos socios llegaron hasta las puertas de la Gobernación viéndose sorprendidos por la medida asumida por los representantes.

Uno de los miembros del Tribunal de Honor, David Rivero, confirmó que con la suspensión de esta asamblea, se da pie a una tercera convocatoria prevista para el próximo miércoles, misma que será instaurada con el número de asistentes y donde no se tendrán trabas para conformar el comité electoral que pueda llevar adelante los comicios en el cuadro “santo”.

“No hubo el quorum respectivo, entonces como mandan los estatutos lo que hemos hecho es suspender la asamblea y vamos a programar para el día miércoles a las 18:30 horas el lugar lo vamos a confirmar y lo haremos

público”, mencionó.

El representante del Tribunal de Honor dijo que en la asamblea del miércoles no habrá ningún obstáculo para conformar el Comité Electoral que pueda llevar adelante las elecciones y darle estabilidad institucional al club que en su criterio es manejado por personas que fueron desconocidas en su momento.

Sobre la ausencia del presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, Rivero explicó que la misma se debe a temas familiares de fuerza mayor que impiden su presencia, pero de todas formas los dos miembros del Tribunal, David Rivero y Serapio Humeres estuvieron presentes para verificar el quorum y al no existir socios se determinó suspender la asamblea.

Sobre el por qué los socios no responden a las convocatoria del Tribunal de Honor, Rivero señaló que existe mucha dejadez de parte de los abonados y la falta de responsabilidad con el club, ya que si bien se convoca a una hora determinada, los socios aparecen mucho después y eso demuestra el poco interés que se tiene para solucionar los problemas del club.

ESTATUTOS

David Rivero confirmó que las elecciones que se pretende llevar adelante se cumplirán con los antiguos estatutos del club, esto debido a que los nuevos documentos normativos de la institución carecen de legalidad por la falta de algunos trámites en la Gobernación.

“Hemos convocado a esta asamblea con el antiguo estatuto como corresponde, una vez que se de toda la legalidad con lo correspondiente al nuevo estatutos aquí en la Gobernación seguramente le nuevo directorio va tener que concluir con los requisitos para darle toda la legalidad al nuevo estatuto”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que los nuevos miembros del directorio no sean reconocidos por no tener estatutos actualizados, el representante del Tribunal de Honor indicó que analizando ese tema con especialistas se vio por conveniente usar el antiguo estatuto y que no habría ninguna dificultad para la elección del Comité Electoral y llevar las justas en el menor tiempo posible.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: