Loading...
Invitado


Lunes 26 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar se reencuentra con la Sudamericana

26 oct 2020

Fuente: LA PAZ, 25 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar regresa a la Copa Sudamericana en uno de sus peores momentos futbolísticos que se reflejó en la campaña que hizo en la Copa Libertadores, finalizando su actuación como tercero en el grupo ´B´ que provocó el despido del entrenador, Claudio Vivas, para dar paso a Walter Flores y Vladimir Soria como los responsables del cuerpo técnico.

El plantel boliviano tendrá como oponente a Audax Italiano (Chile) en compromisos de ida y vuelta. El primer cotejo se llevará adelante el martes 27 de octubre, a las 18:30 (hora boliviana) en Santiago y la revancha está fijada para el 3 de noviembre en el estadio “Hernando Siles”.

La “academia” saltó de la Libertadores a la Sudamericana dejando números rojos en el primer torneo con apenas cuatro puntos y que tratará de revertir en el certamen que lo vio tocar el techo de jugar una final en la edición 2004 y quedarse con el segundo lugar.

La falta de ritmo futbolístico por la pausa forzada en el torneo Apertura desde marzo a la fecha afectó con fuerza al equipo paceño. En este tiempo, Bolívar reforzó sus líneas con la contratación de refuerzos: Álvaro Rey, Anderson Cruz, Juan Cataldi y Luis Haquín, además de Alex Granell.

Con Flores y Soria, dos futbolistas que dejaron recuerdos de conquistas en la afición celestes, el cuadro de Tembladerani buscará romper la racha adversa para llegar lo más lejos en la Sudamericana, donde será uno de los elencos con poca actividad frente a los demás que han retornado a sus campeonatos desde septiembre.

Los bolivaristas jugarán su undécima versión en la Sudamericana, la primera ocurrió en 2002 y la reciente fue en 2018. Hace dos años, Bolívar terminó tercero en su grupo en la Libertadores: detrás de Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile) y por delante de Delfín (Ecuador).

Ese rendimiento no mejoró en la Sudamericana 2018 y quedó eliminado en la segunda fase con la derrota ida y vuelta (0-4 y 1-2) ante Deportivo Cali (Colombia), dejando la llave con un marcador global de 1-6.

Fuente: LA PAZ, 25 (APG)
Para tus amigos: