Loading...
Invitado


Domingo 25 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Iniciativa de tres gestores culturales

Crean “Arte Qhatu” para promocionar productos artísticos en Oruro

25 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres colectivos y centros culturales orureños se unen para crear “Arte Qhatu”, un espacio de difusión y promoción de productos artísticos que funcionará como un mercadito virtual, y se habilitará un espacio físico, abierto a la participación de artistas y artesanos del departamento de Oruro.

Carla Rojas del Centro Cultural “La Casa del Diablo”, Sergio Gareca del Colectivo “Perro Petardos”, y Omar Huanca de “Ataq Parkour”, lideran esta iniciativa que entrará en funcionamiento desde este lunes.

Se habilitará un espacio para exposición de los productos en la calle Montesinos entre diagonal Luna Pomier, pero sobretodo se enfatizará en las exposiciones y subastas virtuales a través de la página de Facebook del Centro Cultural “La Casa del Diablo” de 12:00 hasta las 13:00 horas.

“Ya es tiempo que los orureños empecemos a revalorizar los productos artesanales 100 por ciento orureños, es tiempo de poder renacer hacia una nueva realidad en la que tenemos que consumir lo que nuestros artesanos y artistas hacen”, explicó Carla Rojas.

La invitación para participar de este “Arte Qhatu” es amplia, los artistas, artesanos interesados en promocionar sus productos pueden hacerlo, pues el objetivo es visibilizar y potenciar este sector, no importa si son de la ciudad o de las provincias.

Habrán importantes sorpresas, todos se están alistando para que Oruro tenga una feliz navidad, es por ello que se presentarán innovadores productos y exclusivos regalos.

Cabe señalar que la pandemia afectó económicamente a muchos sectores de la sociedad, los artistas y artesanos fueron los más golpeados, pero ellos ven esta emergencia no como una derrota sino como una oportunidad para reinventarse a una nueva realidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: