Loading...
Invitado


Domingo 25 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Un circo, 5 clubes deportivos y 7 restaurantes fueron autorizados para reabrir sus puertas

25 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada vez son más las actividades económicas que cuentan con protocolos de bioseguridad y son autorizadas por la Alcaldía, ayer se dio a conocer de cinco clubes deportivos, un circo y siete restaurantes, y snacks.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, explicó que estos negocios de expendio de alimentos son: restaurante Rosario, El Negrito, El Solar, Xpress by Factory, snack María, chicharronería Doña Hilaria y chorizos Doña Rosita.

Estos negocios pueden abrir sus puertas al público orureño a partir de hoy, la autoridad municipal recomendó que las actividades que cuentan con la autorización respectiva no deben descuidar la aplicación de sus protocolos de bioseguridad, en caso de incumplimiento son pasibles a sanciones.

UN CIRCO

Entre las 13 actividades económicas autorizadas ayer viernes también figura un circo en la zona Este de la ciudad.

“Se autoriza la reapertura del circo Fénix que entiendo está en sector de Pumas Andinos que ha cumplido con sus medidas de bioseguridad”, mencionó.

CLUBES DEPORTIVOS

Los clubes deportivos llevan la delantera en la presentación de sus protocolos de bioseguridad, ya que ayer cinco de ellos fueron autorizados para reactivarse tras varios meses a causa de la pandemia por el Covid-19.

Entre éstos figura el club “AS XSiempre”, “Saavedra” en basquetbol, “Gutper” en voleibol, además de “Falcao” y “Cali” en futsal.

OTROS PROTOCOLOS

Desde la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía se trabajaron en cinco protocolos generales de bioseguridad que serán presentados al Servicio Departamental de Salud (Sedes), orientados al expendio de alimentos, sea en restaurantes o ambulantes; servicios de internet; salas cinematográficas; protocolo de bioseguridad para apertura de servicios de juegos electrónicos; y para la atención de licorerías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: