Loading...
Invitado


Domingo 25 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcalde de Machacamarca pide liquidez económica para su municipio

25 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de Machacamarca, Darío Yucra, denunció la falta de liquidez para ejecutar los proyectos de su municipio. Aseguró que hasta la fecha se ejecutó menos de la mitad de lo previsto para el 2020.

Según la autoridad, su ejecución presupuestaria apenas alcanza el 48 por ciento hasta la fecha. Sin embargo, las cuentas del municipio, se encuentran sin liquidez para la cancelación a las empresas a las cuales se les adeuda.

“Es preocupante porque no hay liquidez, a esta altura ya deberíamos haber avanzado más proyectos. Hace días hicimos la entrega del paquete nutricional para los estudiantes, pero no tenemos para pagar a la empresa que hizo el trabajo”, aseguró.

Otro de los proyectos que no tiene fondos para su ejecución es el ítem de mantenimiento de unidades educativas, que se planificaba ejecutar a fines de año para la inauguración del año lectivo en 2021.

“No podemos dar un dato de cuanto se adeuda hasta ahora, pero son varias empresas. Creo que para esta gestión no lograremos llegar ni siquiera al 60 por ciento de ejecución y lo peor no sabemos cómo pagar las deudas”, agregó.

PEDIDO

La autoridad busca a sus homónimos de otros municipios para elevar el pedido a nivel nacional y con ello, lograr la liquidez para la ejecución de sus obras y cancelación de servicios ya otorgados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: