Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde hoy el transporte público puede trabajar con toda su capacidad

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hoy el transporte público puede funcionar con toda su capacidad, el Municipio informó de esta determinación luego del pedido y exigencia de los chóferes, sin embargo se aclaró que no habrá ninguna modificación al precio del pasaje.

“Desde mañana (hoy) se autoriza que el transporte público trabaje al 100 por ciento de su capacidad, exigiendo sin embargo el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad tanto para el conductor, como para los pasajeros”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez.

La autoridad aclaró que no se permitirá que los vehículos transporten pasajeros parados, y se exigirá el uso de barbijo, el alcohol y eventualmente el distanciamiento de acuerdo al parámetro de separación y espacio con el que cuente el vehículo.

Esta determinación fue asumida, según Cortez, a requerimiento, de los transportistas y analizando datos epidemiológicos respecto al Covid-19, entendiendo además que Oruro fue la primera ciudad en acatar una cuarentena rígida por varios meses.

Los chóferes, en conversación con autoridades municipales, pusieron en la mesa la posibilidad de incrementar el precio de los pasajes, pero dicha solicitud fue denegada.

“El día de anteayer (miércoles) en conversación y debate con el acalde (Saúl Aguilar) y Federación de Choferes San Cristóbal se entendió que este no es el momento de poder debatir aún una elevación del precio de los pasajes porque la circunstancia económica no sólo golpea al sector de transporte sino a toda la colectividad”, añadió.

Recordó que de acuerdo a normativa municipal, el precio del pasaje en la ciudad de Oruro es de 1,40 bolivianos.

Además aclaró que en la actualidad se está manejando una tarifa única considerando que las clases presenciales universitarias y escolares están suspendidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: