Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Cívicos emiten pronunciamiento para la pacificación en Oruro

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

El dirigente Hugo Gutiérrez, quien se atribuye el liderazgo del Comité Cívico de Oruro, pidió pacificación ante el anuncio de protesta de algunos sectores con respecto a los resultados electorales.

Mediante un pronunciamiento, las bases cívicas del dirigente, llaman a evitar los conflictos tras conocerse los resultados electorales al 100 por ciento del cómputo oficial. Gutiérrez responsabilizó a los políticos en competencia.

“Luego de una reunión hemos sacado pronunciamiento con el llamado de paz. La expresión de varias regiones es entrar a la tranquilidad, la gente se siente defraudada y por ello hubo una debilidad. Pero no se puede llamar a una marcha con pocas personas. En Oruro no hubo denuncias de un presunto fraude, por ello no se está apoyando las movilizaciones”, aseguró Gutiérrez.

El dirigente también aclaró que se espera una reunión nacional para asumir una postura cívica general.

“Sabemos que hay responsables, pero ya nada se puede hacer al respecto, lo único que pedimos es que los ciudadanos no nos enfrentemos. En los siguientes días se acordó una reunión para tomar una postura nacional”, agregó.

Ayer, se dio a conocer el pronunciamiento del Comité Cívico encabezado por Hugo Gutiérrez. Este documento llama a la paz, sin embargo, se espera una reunión nacional para ratificar la postura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: