Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Clínica Natividad inauguró moderna unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de dos años de trabajo, ayer la Clínica Natividad inauguró una moderna unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, con infraestructura, equipamiento y personal que nada tiene que envidiar a otros departamentos, incluso cuenta con características que no hay en otros nosocomios.

El director de la Clínica Natividad, Eddy Plaza, explicó que hace dos años empezaron los trabajos para esta unidad, no fue fácil ya que se requirió una serie de trámites para su autorización, y adquisiciones para su puesta en marcha, sin embargo ya se concretó y hoy los pacientes que lo requieren ya no tendrán que ir a otras ciudades para acceder a dichos servicios médicos.

“La infraestructura la tenemos, nos ha costado dos años y el equipamiento que es lo principal para poder dar atención de calidad, tenemos cuatro unidades de terapia neonatal y cuatro unidades de terapia pediátrica, dos unidades de terapia intermedia y la sala de pediatría”, explicó el jefe de terapia intensiva neonatal, Reynaldo Tupa.

El personal es parte fundamental de esta unidad, se tienen cinco médicos especialistas entre neonatólogos terapistas, terapistas pediátricas, neurólogos pediatras, cirujanos pediatras, además de siete enfermeras.

La inauguración se realizó ayer en medio de algarabía y con la bendición de un sacerdote de la iglesia católica, quien ponderó esta iniciativa para salvar la vida de niños y recién nacidos.

Tupa manifestó que esta unidad no tiene nada que envidiar a clínicas de otros departamentos, además se constituye en la primera en Oruro con sus características.

La inversión para esta unidad fue de aproximadamente 300 mil dólares, para que este servicio funcione al 100 por ciento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: