Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Controles sociales de Oruro inician capacitaciones sobre ejecución pública

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los controles sociales del departamento, son capacitados para hacer el seguimiento a la gestión pública y la ejecución de sus recursos económicos en temporada de pandemia.

Ayer, comenzó la socialización con un grupo de representantes que fiscalizan a los gobiernos autónomos municipales (GAM’s) de Oruro. Según el cronograma del proyecto Fortalecimiento al Proceso de Planificación de las Unidades Territoriales (Foplaint), se agenda las capacitaciones de manera gradual.

“Estamos llevando adelante este importante trabajo para la capacitación de Controles Sociales y los mismos puedan verificar la ejecución de recursos Covid-19 hasta finales de esta gestión. Además de la planificación de proyectos, ellos deben tomar en cuenta para su fiscalización que los gobiernos municipales fueron golpeados por la pandemia”, manifestó José María Arancibia, responsable del proyecto.

Para el martes se tiene planificado una segunda jornada de socialización con los representantes y de ese modo llevar adelante las capacitaciones paulatinamente con diferentes grupos hasta concluir con los 35 GAM’s.

“Los controles sociales son los encargados de controlar y fiscalizar a los GAM’s en su ejecución. Lo que también se debe remarcar, es que los municipios ahora deben hacer una adecuada planificación para su etapa post pandemia y también esa tarea se debe fiscalizar”, añadió Arancibia.

Las jornadas serán semanales de acuerdo a un cronograma preparado por los responsables del proyecto y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: