Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde Oruro

Jóvenes se organizan para ayudar a animales víctimas de incendios en el oriente

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jóvenes orureños se organizaron en un grupo de voluntariado denominado SOS Bolivia, para ayudar a sus pares que están combatiendo el fuego y ayudando a animales silvestres en el oriente boliviano, recolectan dinero e insumos para enviarlos a la Comunidad Inti Wara Yassi, específicamente al refugio Ambue Ari.

“Somos un grupo de voluntarios que nos hemos reunido completamente consternados por la situación de incendios en el país, nos hemos juntado hace dos semanas y hemos fundado este grupo para realizar diferentes actividades y apoyar al sofoco de incendios”, explicó la voluntaria del grupo SOS Bolivia, Ana Romero.

Realizan rifas y recorren la ciudad pidiendo aportes voluntarios de la ciudadanía, ya lograron colectar siete mil bolivianos, los cuales fueron enviados al refugio de animales silvestres Comunidad Inti Wara Yassi.

“Realmente nos emociona ver tanta juventud comprometida con el medio ambiente. Es el caso de Voluntarios SOS Oruro, que en su ánimo de ayudar luego de la tragedia de Ambue Ari, realizaron una rifa durante los anteriores días, vinculado a mucha gente en esta maravillosa ciudad”, posteó hace algunos días la Comunidad Inti Wara Yassi en sus redes sociales.

INSUMOS

Ahora se dieron el trabajo de colectar insumos en especie, y recorrerán las calles y plazas esperando el apoyo de la ciudadanía con: colirio para los ojos, paracetamol, sueros de rehidratación, pomadas para quemaduras, alimentos no perecederos, agua embotellada, generadores de electricidad, antiparras, trajes de protección, botas, entre otros.

Los insumos colectados serán enviados hasta el oriente boliviano donde hoy sufren a causa de los incendios que arrasaron hectáreas de bosques y dejaron cientos de animales silvestres desprotegidos y heridos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: