Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Periodistas reúnen a los asambleístas

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El martes 27 del presente, la Asociación de Periodistas de Oruro (APO), reunirá a los asambleístas recientemente electos para la legislatura 2020-2025, con el objetivo de conocer a todos ellos y entablar una reunión preliminar, para que en el futuro sea constante e intercambiar criterios sobre la acción ineludible de contribuir y planificar un desarrollo armónico y prioritario en favor del departamento.

El presidente de la APO, Jorge Barrientos Zapata, significó la inmediata respuesta positiva de Vania Rocha Muñoz de Comunidad Ciudadana y Rubén Gutiérrez Carrizo del MAS, ambos senadores agraciados por el voto mayoritario, para posibilitar la presencia de diputados uninominales y plurinominales.

La reunión determinada para las 10:00 del martes, se realizará en el salón “Enrique Miralles” de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, en la que también participará la presidenta de esa institución Elvira Valdez Alcázar, y Líber Huarita Saravia, ejecutivo de la Federación de Fabriles, instituciones que desde la gestión pasada se inquietaron por el sostenimiento de empresas y fábricas, tanto para su fortalecimiento institucional como para estabilizar fuentes de trabajo en favor de la región.

“Temas como la minería, minerales raros, que no recuperamos del wolfram, agropecuaria, artesanías, parque Sajama, turismo, recuperar las cuencas de los lagos Poopó, Uru Uru, y varios, otros factores de producción, que en acción conjunta, debe iniciarse una estabilidad económica y paulatino desarrollo integral. El departamento encierra en sus posibilidades recursos naturales renovables y no renovables, asumir seriedad en la producción de litio de Coipasa”, afirmó Barrientos.

Aseveró que ninguna acción aislada significará buscar y encontrar el camino de desarrollo y dejar de quejarnos, por eso que la APO asume esta cruzada que en un futuro inmediato apelará a calificados profesionales para encauzar estos objetivos. “Nada en solitario, todo en corporación, no podemos continuar acusándonos unos a otros. Es cierto que los asambleístas responden a sus organizaciones políticas, pero es mucho más contundente, que fueron elegidos por la ciudadanía para impulsar y solucionar sus inquietudes”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: