Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Alfredo y Edgar homenajeados durante el acto de aniversario del instituto “Auza Arnez”

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Instituto Integral “Auza Arnez” cumple 26 años de vida institucional, ayer se realizó un acto especial en el que se recordó y homenajeó a los hermanos Alfredo y Edgar Auza Arnez, por el aporte a la educación, arte y cultura en el departamento y el país.

“Por muchos años han formado, y forjado generaciones de artistas, generaciones de gente que ha resaltado en representación de su querido Oruro, hemos perdido dos grandes valores (…) es gente de la que pasa y no pasa desapercibida y deja una huella muy grande no sólo para su familia, sino para la cultura en Oruro”, expresó la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

El acto de aniversario se hizo en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Municipio, en presencia de familiares, estudiantes y docentes del instituto, y autoridades municipales y de la Gobernación, las palabras alusivas estuvieron cargadas de alegría por los 26 años, pero también de acongojo por la partida de los gestores culturales Alfredo y Edgar Auza Arnez.

El rector del instituto, Felipe Auza Arnez, hermano menor de los profesores Alfredo y Edgar, los recordó con satisfacción por la entrega al arte orureño, además destacó el espíritu de unidad que tenían.

“Es un vacío que nos dejaron pero que se va a llenar con la educación y cultura que tanto ellos apoyaron durante su vida, dejaron semillas y cosecharon grandes frutos, desde la tierra hasta el cielo, siempre los amaré”, mencionó.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que el Instituto Técnico “Auza Arnez” se fundó en 1994, con el fin de incentivar la cultura en la región, por cuatro años llevó el nombre de Instituto Integral de Etiqueta Social, Modelaje, Oratoria y Danza “Auza Arnez”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: