Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Quispe dice que el Gobierno tiene preparada la transmisión de mando y listas las maletas para irse

24 oct 2020

Fuente: La Paz, 23 (ANF)

El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez está preparado para la transmisión de mando a las nuevas autoridades electas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, y también tiene listas las maletas para dejar Palacio, informó el viceministro de Descolonización, Rafael Quispe.

“Yo creo que no se va a modificar nada, el ganador es el MAS. Por eso, este Gobierno ya está listo las maletas, está lista la transmisión de mando, seguramente el lunes habrá una cesión de gabinete donde ya se va a planificar la transmisión de mando, es lo que vamos hacer nosotros, estamos cumpliendo estrictamente lo que manda el ordenamiento jurídico”, refirió Quispe.

Dijo que la transmisión “corre y vale” y considera que en las próximas horas no habrá ninguna modificación porque el ganador de las elecciones es el MAS.

Ante protestas de algunos sectores sobre un supuesto fraude, la autoridad mencionó que mientras no se presenten pruebas, el tema está cerrado, y solo resta esperar el acto para la entrega del poder.

Agregó que el Gobierno no puede certificar nada en materia electoral, porque no es su competencia. Además, recordó a los sectores que protestan sobre este tema que organismos internacionales presenciaron el proceso electoral y señalaron que no hay indicios de fraude.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) llegó al 100% del cómputo y Luis Arce Catacora del MAS ganó los comicios generales con 55% de la preferencia electoral, seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana que acumuló 28,83% de los votos.

Fuente: La Paz, 23 (ANF)
Para tus amigos: