Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Bus sale de la vía y deja 15 heridos

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), se encunetó en una zanja en la carretera entre Caracollo y Oruro, dejando al menos 15 heridos, que fueron trasladados hasta la Clínica de Salud de Caminos, para su valoración médica respectiva.

EL HECHO

Según la investigación preliminar, el accidente de tránsito habría ocurrido porque la llanta delantera del lado del chofer (izquierda), habría reventado mientras se dirigían por la carretera hacia la ciudad de Oruro. El hecho se registró en inmediaciones del Puerto Seco, aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad del Pagador.

Según la versión de uno de los heridos, el hecho se registró entre las 17:55 Y 18:05 horas de ayer, cuando los trabajadores de esta empresa, volvían a sus hogares.

El mismo testigo que fue el copiloto indicó que sorpresivamente reventó la llanta y que el chofer tuvo que maniobrar con toda su destreza, para que no impacten contra un tráiler que estaba delante suyo.

La inercia de esta situación hizo que el conductor de la flota, gire a un costado con el objetivo que el motorizado no vuelque, y de esa manera evitar una catástrofe.

Presuntamente, lo que habría ocurrido luego, es que, tras salirse de la vía, con la llanta reventada, fueron a impactar contra un promontorio de tierra a un costado de la carretera.

EVACUADOS

El personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, llegó al lugar del hecho, para investigar las causas del incidente de tránsito y a la vez, evacuar a los heridos hasta la Clínica de Salud de Caminos en la ciudad de Oruro, para que cada uno de los pasajeros del bus, sea valorado por un galeno.

Funcionarios de Ecebol, determinaron no brindar mayores detalles de los nombres de los heridos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: