Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Prosigue la investigación del asesinato del “charanguero”

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público continúa la etapa investigativa del asesinato de Reymundo Chura Aranda, alias el “charanguero” de 76 años de edad. El reciente jueves por la noche, se registró una audiencia de inspección y reconstrucción de los hechos. Los cuatro presuntos responsables del asesinato, guardan detención preventiva.

El jueves aproximadamente a las 21:00 horas, en el domicilio ubicado en las avenidas Tacna entre Villarroel y calle Oblitas, donde ocurrió el asesinato, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a cargo del fiscal René Casanova, llevó adelante una inspección y reconstrucción, en presencia de los imputados.

Este hecho investigativo, se basó en reproducir todo lo que ocurrió la noche del 7 de abril, cuando J.A.P.G., R.G.C., y A.I.C.C., además de una cuarta persona, habrían maniatado y asfixiado a Reymundo, para quitarle la vida y robarle varios objetos de valor.

“La forma, la manera, los horarios en los que los presuntos autores se habrían hecho presentes en ese domicilio. Los actos que habrían realizado la víctima fallecida y la manera y la posición en el que el cadáver fue encontrado. Han sido desarrollados por el Ministerio Público y que se encuentran adjuntos al cuaderno de investigaciones”, detalló Casanova sobre la inspección.

APREHENDIDOS

Gracias a unas cámaras de vigilancia en inmediaciones al domicilio, se corroboró que cuatro personas estaban involucradas en este hecho de sangre, que terminó con la vida del “charanguero”.

El viernes 11 de septiembre, los efectivos policiales lograron aprehender a J.A.P.G. de 23 años de edad, R.G.C. de 22 años y la joven A.I.C.C. de 22 años, los tres oriundos de la ciudad de Oruro, en aquel momento se precisó que estaban buscando a la cuarta persona que participó del ilícito. Sin embargo, ya la encontraron.

“La cuarta persona de sexo femenino, que al momento del hecho era menor de edad, por lo que la misma está siendo investigada por la fiscal Especializada en Justicia Penal Juvenil. También se solicitó al Órgano Jurisdiccional de declinar competencia, ya que la menor merece un tratamiento especial por parte del Juez de la Niñez y Adolescencia”, señaló Casanova.

El fiscal indicó que, cuando tomaron su declaración informativa, se dieron cuenta que, al momento del asesinato, era menor de edad, actualmente esta persona se encuentra recluida con detención preventiva en La Merced, pero por un delito referido a la Ley 1008.

Por su parte, J.A.P.G., y R.G.C., están con detención preventiva en el Penal de San Pedro, mientras A.I.C.C., se encuentra en La Merced, con la misma medida cautelar.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, caratuló la investigación por el presunto delito de asesinato y robo agravado.

ANTECEDENTES

El 7 de abril los cuatro imputados, maniataron y asfixiaron a Reymundo Chura Aranda, para luego robarle bicicletas, garrafas, y otros objetos de valor.

Era más conocido como el “charanguero”, quien tenía un puesto de venta en el “barrio chino”, lo malhechores pensaron que el occiso era millonario.

El levantamiento del cadáver se registró el 8 de abril a la 19:10 horas por efectivos de la Felcc, quienes lo encontraron sin vida en su cuarto, en posición decúbito lateral derecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: