Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Otorgan medidas cautelares personales a sujeto que entregó voluntariamente su arma

24 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó otorgar medidas cautelares personales a Freddy T.L., quien voluntariamente entregó un arma de fuego en dependencias del recinto penitenciario de San Pedro, este jueves reciente, aproximadamente a las 05:30 horas.

El Ministerio Público que tomó conocimiento de este hecho, imputó al ciudadano de aproximadamente 25 años por el delito de tenencia y porte o portación de arma de fuego. La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo ayer a las 15:30 horas.

La autoridad jurisdiccional al término de la audiencia, determinó otorgar medidas cautelares personales, referidas a arraigo, presentación ante el Ministerio Público y al Juzgado, además de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y presentación de garante.

Tras la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Parmenia Vidaurre, explicó que la autoridad jurisdiccional consideró el hecho que el imputado se presentó voluntariamente para entregar su arma de fuego beige, calibre 9 milímetros, con seis proyectiles del mismo calibre y con Nº de serie 316207, a los efectivos policiales.

Según detalles preliminares, esta persona había comprado el arma, en una feria en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

ANTECEDENTES

El jueves por la madrugada, este sujeto en presumible estado de ebriedad, fue voluntariamente a dependencias del Penal de San Pedro, indicando que tenía una pistola. Un uniformado del “verde olivo”, requisó a Freddy T.L., encontrando el arma de fuego, e inmediatamente fue aprehendido para ser remitido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: