Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La sala de aislamiento

24 oct 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debemos darnos cuenta qué significa la sala de aislamiento, es una habitación que puede encontrarse en un hospital o domicilio, requeridas para su tratamiento en casos de riesgo de transmisión de una enfermedad infecto contagiosa.

Las salas de aislamiento pueden ser: Por presión positiva, cuando hay pacientes inmunodeprimidos, los que pueden contagiarse alguna enfermedad. Las salas de presión negativa, se las utiliza en pacientes infectocontagiosos y los ambientes tienen el objetivo que no se propaguen las enfermedades infecciosas que posee el paciente.

Las condiciones de preparación de estas salas de aislamiento, deben ser alejadas de las salas comunes de un hospital y si es en un domicilio, que no esté al alcance de las habitaciones de mayor trajín.

En caso de no tener una habitación aislada en una casa, la distancia debe ser de un metro y medio por lo menos. De preferencia debe tener un baño privado para su acceso directo, poner un extractor de aire para su ventilación y purificar el ambiente donde se encuentre el paciente.

Tomar en cuenta que el lavado de manos debe ser permanente después de cada acción, utilizar alcohol u otra solución descontaminante.

No olvidarse que debe existir una ventilación adecuada de la sala, ventanas abiertas y puerta cerrada de la habitación.

Se debe tener un equipo de control, para garantizar que todo el equipamiento esté disponible al momento.

Para descartar los materiales usados debe haber un canasto para desechos exclusivos, en domicilio retirar los muebles que no se necesite, sólo mantener lo necesario.

Se debe poner una identificación en la puerta para que no haya un acercamiento imprudente. Los cuidados de equipamiento y los suministros necesarios deben ser de exclusividad del paciente, individualizar su uso y conservarlo hasta que termine su aislamiento.

En estos casos se tiene que tomar en cuenta, el estado psicológico del paciente para tratar de motivarlo y le ayude a superar el aislamiento y que de alguna manera no queden secuelas emocionales, por ser difíciles de superar después de la enfermedad.

Fuente: Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente
Para tus amigos: