Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Wilson Molina: La vida es muy valiosa y es hoy, no mañana, ni menos ayer...

24 oct 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se dijo que en esta pandemia se desnudó la vulnerabilidad del sector artístico, existen muchos testimonios de lucha frente al Covid-19, pero hoy hablaremos de un artista en particular que ha estado bastante delicado, que ha requerido plasma, que ha tenido sus pulmones muy afectados, además ha sufrido la pérdida de su señora madre, de su abuelita, de su tía, y, sin embargo hoy continúa renaciendo al lado de la fortaleza más grande que tiene que es la fe en Dios y su familia.

Wilson Humberto Molina Castro, más allá de estar en la palestra de nuestros artistas bolivianos, de no haber interrumpido al arte proponiendo trabajos importantes -desde casa- en varios ensambles con artistas de todo el país, es un guerrero de la vida. Así lo consideramos más aún después de su lucha diaria contra el Covid-19.

En demasía conocemos su trayectoria en la esfera boliviana, pero poco conocemos de lo difícil que fue enfrentar esta pandemia.

“Se decía que no nos alarmáramos, que era cuestión de higiene, que esto nos iba a hacer mejores personas, pues no es así...Ustedes no saben la tristeza e impotencia de ver a un ser querido enfermo y que hagas de todo por ayudarlo y que te cierren las puertas, pocos se ponen en el lugar de nosotros pero es algo que no le deseo a nadie.

En estos momentos más difíciles nos damos cuenta de quiénes son nuestros verdaderos amigos o de las personas que realmente nos aprecian.

Quien luchó o sigue en la lucha contra el Covid-19 no merece ser discriminado, este virus ha separado familias, amigos y como sociedad está sacando lo peor de las personas, no olvidemos que un paciente Covid-19 es un ser humano que sin saber cómo fue que contrajo el virus está luchando por su vida, seamos comprensivos con las familias que tienen o tuvieron un paciente Covid-19, no los tratemos como bichos raros..., son seres humanos librando una batalla”, Wilson Molina escribía en sus redes sociales cuando aún atravesaba el proceso de recuperación.

Sin duda pasó por momentos críticos con la pérdida de su mamita por este fatal virus. Momentos de desconsuelo, desesperación, amargura, llanto y dolor, porque aún mientras una parte del mundo comienza a relajar las medidas de confinamiento, Wilson Molina sigue cuidando su salud que es un regalo del Dios supremo, con la esperanza puesta en un mañana mejor.

“Después de casi 3 meses por fin he podido abrazar a mis 3 hijos, agradecido con cada uno de sus mensajes de solidaridad, la energía ha contribuido mucho. No hay nada que la música y el canto no puedan curar. Estoy agradecido a través de nuestro Creador. Pido por cada uno de ustedes que pueda entregarse en familia, porque la familia es lo más valioso que uno tiene. Así es la vida es muy valiosa y es hoy, no mañana, ni menos ayer...” Nos dice un Wilson Molina que aprende a renacer.

“Gracias” es la palabra que se repite constantemente luego de pasar una situación difícil. Pero Wilson Molina es como el ave fénix que se reinventa y vuelve a la vida. Justamente en pasados días celebraba con música y compartiendo escenario con su hijo Alejandro en el Patio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a lo que él decía: “Mi bella La Paz, Mi maravillosa ciudad... hoy te canto... gracias por tanto... 472 años, fundación de La Paz...”.

Es así la vida que mientras más arte y más agradecidos estemos, celebraremos la vida de Wilson Molina, el Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: