Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Entre peces y gigantes rocas

24 oct 2020

Fuente: Por: Dehymar Antezana LA PATRIA - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sitio que hasta hace poco era desconocido para mucha gente, hoy se ha convertido en un lugar atractivo, principalmente para efectuar un día de campo o sencillamente realizar un paseo por un paisaje único, compuesta por gigantescas rocas.

Nos referimos a Cala-Cala, pero no lo que tradicionalmente se conoce, como son sus pinturas rupestres, o el Calvario o la misma población donde está el Señor de Lagunas. Sino que este territorio se encuentra más al Este de los lugares mencionados.

Para llegar allí, se debe tomar el camino asfaltado pasando la misma comunidad de Cala-Cala, hacia Japo, luego hay que desviar por un camino de tierra que está a la derecha y de allí se toma la ruta de la izquierda que llevará directamente hasta aquel sitio pintoresco.

Muy al margen de la geografía de la zona, los comunarios de Cala-Cala, iniciaron un proyecto que tiene que ver con un criadero de truchas, convirtiéndose en su modo de subsistencia, pero al mismo tiempo en un atractivo para los visitantes, quienes pese a la malla de protección interactúan con esos animalitos, alimentándolos.

El “plus” de la visita es saborear a esos riquísimos ejemplares, una vez que son cocinados.

La visita a dicho lugar es tranquila, porque estar ahí invita a tener paz, respirar aire fresco y contemplar el paisaje único de la zona.

Fuente: Por: Dehymar Antezana LA PATRIA - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: