Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

La División Profesional se reuniría el fin de semana

24 oct 2020

Fuente: COCHABAMBA, 23 (APG)

El objetivo de los dirigentes es que el torneo Apertura 2020 se reinicie en el mes de noviembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol informó que este fin de semana los dirigentes de los 14 clubes se reunirían (vía Zoom) para analizar la fecha de reinicio del torneo local, el dirigente subrayó que este encuentro permitiría que los equipos vuelvan a competir en el mes de noviembre.

“En las próximas horas esperemos que se de viabilidad a esta reunión entre los 14 clubes”, declaró Aramayo, además de puntualizar que la reunión se desarrollaría entre el día sábado o domingo, por el momento no hay una fecha para fijar el inicio del campeonato, pero “tiene que ser a la brevedad posible, ojalá esto se dé”.

Aramayo añadió que el tiempo que resta para que finalice el año es “corto por lo que es urgente la reunión con los dirigentes y así poder comenzar a jugar”, el directivo especificó que en las siguientes horas espera que salga humo blanco y que finalmente la pelota comience a rodar, pues el pedido es de los jugadores y cuerpo técnico, que ya trabajan.

Al parecer la postura del denominado G-8 y G-6 en el reinicio del torneo local es la misma y sólo queda que se reúnan y así retorne el fútbol al país con el desarrollo del Campeonato Apertura, no menos cierto es que para el 07 de noviembre se tiene previsto el inicio de la Copa Simón Bolívar. “Si vemos que se abre la posibilidad de volver a jugar”.

Aramayo también se refirió al trabajo de la Selección Nacional, comentó que el grupo podría concentrar a partir del día martes “está garantizado que la Verde pueda trabajar en La Paz, esperemos que no tengamos mayor inconveniente y siempre cuidando todas la medidas de bioseguridad, que también es importante”.

Aclaró que todo está definido el plan de entrenamientos del seleccionado, pero todo podría cambiar de acuerdo a las determinaciones del torneo local, si comienza el campeonato próximamente el seleccionador podría contar con los jugadores sólo 10 días para los entrenamientos y después jugar contra Ecuador y Paraguay el próximo mes.

Fuente: COCHABAMBA, 23 (APG)
Para tus amigos: