Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Autoridades observan falencias en el manejo y distribución del subsidio

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras dos jornadas de inspección, autoridades observan falencias en el manejo y distribución del subsidio prenatal, de lactancia y universal, miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) verificaron la agencia en Oruro y los diferentes supermercados donde se entrega productos frescos.

“Hemos encontrado un desorden por completo en sus instalaciones de depósito, no existe señalización adecuada, habían productos lácteos vencidos desde febrero los mismos no han sido devueltos y estaban con productos vigentes, eso por ejemplo es un foco de contaminación, así mismos su refrigeración no lo tenían, la limpieza pésima”, aseveró la presidente de dicha Comisión, Danitza Villarroel.

Las inspecciones se realizaron este miércoles y jueves, este trabajo no sólo lo hizo la Comisión de Salud de la ALDO, sino también participó un técnico de la Asuss.

Fruto de varias denuncias que llegó a su oficina, Villarroel enumeró una serie de supuestas irregularidades en la repartición, por ejemplo señaló cambio constante de productos. “De un día al otro se cambiaba cereales en mayor proporción y se quitaba algunos lácteos, aspecto que ha llamado la atención al técnico de la Asuss y ha indicado que se harán las representaciones a nivel nacional porque eso es una arbitrariedad”, apuntó.

Este jueves recorrieron los supermercados encargados de entregar productos frescos del subsidio, se visitaron cuatro de ellos, en los cuales hubo observaciones, excepto el Frigorífico Cristal ya que contaba con todo lo requerido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: