Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

De los 22 centros de la ciudad

Nuevamente personal de salud se movilizó en reclamo de sus sueldos

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuevamente el personal de los 22 centros de salud de la ciudad se movilizó ayer en la mañana exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) sus sueldos adeudados de agosto y septiembre, además de la regularización de nuevos contratos del último trimestre del año.

Uno de los movilizados del centro de salud “Rafael Pabón”, Ariel Herbas, explicó que los afectados son aproximadamente 250 trabajadores, entre personal de salud, administrativos y manuales, a todos ellos no se les pagó de agosto y septiembre.

“Tenían que hacernos la cancelación de los dos meses (agosto y septiembre) hasta el miércoles de la anterior semana, pero no se ha cumplido el plazo, al parecer el Municipio no tiene de donde sacar presupuesto para salud, es por eso que nuestros sueldos se ven afectados”, aseveró.

El 7 de octubre se movilizaron exigiendo sueldos de julio, agosto y septiembre, pero únicamente hasta ayer les habían cancelado de un mes.

REUNIÓN

Tras la movilización, ayer al mediodía los trabajadores se reunieron con el alcalde Saúl Aguilar y técnicos, sin embargo el acercamiento no tuvo frutos esperados ya que ese sector continúa en paro, atendiendo únicamente el área de emergencias y maternidad.

“Han dado una solución, hicieron aparecer los sueldos de agosto y septiembre, pero ahora nuestras instituciones no se quieren hacer responsables de recoger estos sueldos ya que indican que deben hacer una retención desde el mes de febrero hasta setiembre del 15,5 por ciento por temas AFP, eso nos afecta de gran manera porque estaríamos hablando de un sueldo y medio”, añadió.

Es por ello que decidieron rechazar esta propuesta y hoy continuarán en vigilia, aseguran que no levantarán el paro ya que dicha oferta es considerada como una arbitrariedad de las autoridades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: