Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Tras la firma de un convenio

Los 138 niños y adolescentes acogidos por Sedeges podrán acceder a servicios del CIES

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los aproximadamente 138 niños y adolescentes acogidos en los diferentes centros que administra el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) podrán acceder a los servicios que presta el CIES Oruro en lo referente a Salud Sexual y Salud Reproductiva, tras firmarse ayer un convenio entre ambas instituciones.

“Básicamente lo que nos va proveer el CIES son servicios a nuestra población acogida en los diferentes centros dependientes del Sedeges a un costo diferenciado por un lado, y por otro lado implementará procesos de capacitación en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, los derechos consiguientemente que implican toda esta área”, señaló la directora del Sedeges, Sandra Soto.

Este convenio tiene el objetivo de garantizar el acceso a servicios de atención integral, amigable para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en salud sexual y salud reproductiva.

Esta alianza fue sellada hasta el 2022, una de las clausulas además señala acciones de investigación, asistencia médica, control y acciones de control y desarrollo de acciones preventivas, educativas en salud sexual y reproductiva, además de abordar sus derechos.

Los 138 acogidos están divididos en siete centros de acogida: 20 en “Gota de Leche”, 14 en el hogar “Andreoli”, 12 en el hogar “Zelada”, 15 en centro Crecer, 20 acogidos en el centro de reintegración Renacer, 11 niños y adolescentes en el centro “María Antonieta Suárez” y 46 adolescentes en el Centro Amor de Dios “Penny”.

La firma de convenio se realizó ayer en ambientes del CIES Oruro, donde se proyectó en más convenios que beneficien a los niños y adolescentes del departamento.

“Este convenio es el inicio del trabajo que se quiere hacer, con la Gobernación se está generando otro acuerdo para ingresar a Huanuni para un proyecto de prevención del cáncer de cuello uterino con una nueva forma de detección”, señaló el gerente regional de CIES, Roberto Arce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: