Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

“Aquí estoy/re incidente”

Artistas orureños participarán del Encuentro Internacional de Arte y Cultura de Ecuador

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Más de una decena de artistas orureños participarán del Segundo Encuentro Internacional de Arte y Cultura “Aquí estoy/re incidente”, organizado por la Fundación de Bellas Artes de Ecuador, para celebrar el bicentenario de independencia de la ciudad de Guayaquil.

En un inicio la invitación llegó al Centro Cultural La Casa del Diablo, y a partir de las gestiones que se hicieron se aglutinó a un grupo de artistas orureños que representarán a Bolivia en este encuentro virtual en el que participarán sus pares de los cinco continentes.

“Gracias a una gestión que hemos tenido con la Fundación de Bellas Artes de Ecuador fuimos invitados para formar parte del segundo encuentro de arte y cultura, de esta manera nosotros hemos podido consolidar un grupo de artistas visuales y un grupo de artistas que hacen música de nuestro departamento y como invitadas especiales están participando el grupo Sagrada Coca de La Paz”, señaló la directora del Centro Cultural la Casa del Diablo, Carla Rojas.

Entre los artistas visuales figuran: Carla Rojas, Graciela Gallardo, Martha Calle, Verónica Guzmán, Pamela Chávez, Verónica Laura, Marcela Mamani, Marisa Espinosa, Jaime Achocalla, Henry Flores, Avelino Choque, todos ellos orureños.

Además de Gabriela Pimentel y Milka Ponde, de La Paz; y Consuelo Sainz de Tarija.

La música orureña estará bien representada por Vannia Miranda y el grupo Uru Canto a la cabeza de Imar Antezana. En danza participarán Elizangela Avilés y Roger Avilés.

Este festival se desarrollará el 31 de octubre, de manera virtual por la página de Facebook de la Fundación de Bellas Artes de Ecuador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: