Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

El MAS obtiene mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

Un estimativo de cómo estará constituida la Asamblea Legislativa Plurinacional, la información oficial se conocerá esta tarde

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como estará constituida la Asamblea Legislativa Plurinacional en los próximo cinco años, es algo que todos queremos saber. Si bien recién hoy a las 18:00 horas en La Paz, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, brindará un informe oficial con relación a los resultados, un poco jugando con los números, se tiene casi definida la cantidad de parlamentarios que tendrá cada fuerza política.

Lo que sí está claro es que el MAS tendrá mayoría en el Congreso, no así los dos tercio como ocurrió en esta gestión que termina.

De los 166 miembros de la Asamblea, 106 son del MAS, 38 de CC y 22 de Creemos. En senadores la cosa esta clara, con 21 Senadores, el MAS tiene mayoría en la Cámara Alta. En diputados uninominales el MAS también obtuvo buena cantidad de parlamentarios 49 incluido los Especiales.

PLURINOMINALES

Con relación a la elección de los diputados plurinominales, hasta el cierre de edición, se tiene un estimado que el MAS obtuvo mayoría con 36 diputados, CC 16 diputados y Creemos 8.

Sin embargo en este caso, serán los representantes del TSE, los que brinden una información oficial, en la conferencia de prensa de esta tarde.

CAMARA DE SENADORES

Lo que se ya está definido es como estará constituida la Cámara de Senadores. 21 tiene el MAS (Movimiento Al Socialismo), 11 de CC (Comunidad Ciudadana) y cuatro de Creemos. Se puede advertir un aspecto muy interesante, de los 36 senadores electos, 20 son mujeres.

Si bien esta tarde a las 18:00 horas, el Tribunal Supremo Electoral ((TSE), brindará un informe oficial sobre el computo de los votos en las Elecciones Generales 2020 realizadas el domingo 18 de octubre, está casi definido que el MAS consiguió 21 senadores, de los cuales 10 son mujeres.

Comunidad Ciudadana obtuvo 11 curules, de los cuales siete son mujeres y Creemos logró cuatro, de los que dos son mujeres.

Entre tanto, las senadoras más jóvenes son Corina Ferreira (30) de CC, licenciada en Relaciones Internacionales y Andrea Barrientos (33) de CC, egresada de Filosofía y Letras.

DIPUTADOS UNINOMINALES

Al igual que la Cámara de Senadores, ya se tiene definido a los ganadores de las 63 Circunscripciones en el todo el país, además de las siete Circunscripciones Especiales.

En números, el MAS tiene amplia mayoría 42 diputados, CC 11 diputados y Creemos 10 diputados; los elegidos en las Circunscripciones Especiales son siete todos del MAS.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: