Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

TEDO califica las Elecciones Generales como “Misión cumplida y satisfactoria”

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Iver Pereira Vásquez, evaluó el desarrollo del proceso electoral de las Elecciones Generales 2020 como satisfactorio y con la misión cumplida.

“Misión cumplida y satisfactoria”, expresó la autoridad electoral a tiempo de indicar que el trabajo de los servidores públicos del TEDO y los cinco vocales consistió en administrar de forma transparente y rígida todo el proceso electoral.

Destacó la alta participación democrática de la población que alcanzó a cerca del 92%, en el departamento de Oruro; pese a la dificultad por la pandemia por el Covid-19 y un ocho por ciento que no acudió a votar

Pereira relievó el alto compromiso social de la gente que quiere vivir en democracia que se la debe practicar siendo tolerantes y aceptando resultados.

“El objetivo es dar certeza a la población”, dijo Pereira a tiempo de señalar que en el cómputo los cinco vocales del TEDO, han revisado las 1.704 actas de similar número de mesas que funcionaron en el departamento, durante la jornada electoral del 18 de octubre, aclarando además que su trabajo, durante el cómputo, se realizó frente a los delegados de los partidos políticos que dieron fe de la transparencia en el desarrolló, desde el domingo en la noche hasta la madrugada del miércoles.

Como una autocrítica la autoridad electoral dijo que se debe mejorar en la capacitación a los notarios y jurados electorales, que esta gestión tuvo particularidades en su ejecución debido a la pandemia que no permitía capacitaciones masivas como se solían hacer y se vieron otras alternativas como las virtuales y por medios de comunicación.

Ante movilizaciones de grupos de ciudadanos que pretenden desacreditar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral y los TEDs, aduciendo irregularidades en las elecciones, invitó a sus representantes a que puedan demostrar donde estaría la falla.

“Se tienen resultados claros y coherentes, con absoluta solvencia técnica”, aseveró y calificó esas manifestaciones democráticas como un “protagonismo político” frente a un próximo proceso electoral de las elecciones subnacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: