Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Destinan más de un millón de Bs. para balanzas en Puerto Seco

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de dotar de mayor funcionalidad y operatividad al Puerto Seco de Oruro, la Gobernación destina más de un millón de bolivianos para la adquisición de balanzas de alto tonelaje, una de entrada y otra de salida.

“Hemos sacado la convocatoria pública para dos balanzas de alto tonelaje con el propósito de tener una plataforma más funcional en su primer paquete, en estas 10 hectáreas, serán balanzas, una de entrada y otra de salida, con sus respectivas cubiertas y sus puntos de control”, informó el Director de Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta.

Las empresas interesadas realizarán una inspección, luego habrá una reunión aclaratoria, y luego se darán la presentación de propuestas, todo esto está enmarcado en la convocatoria respectiva.

Si bien existen muchas balanzas en el departamento de este tipo, Puerto Seco quiere sacar ventaja competitiva al contar con balanzas certificadas para el tratamiento de carga en importación o exportación.

Según datos de la Gobernación, se espera que hasta finales de diciembre el primer paquete de la Plataforma Logística Multimodal del Puerto Seco tenga un avance físico del 80 por ciento tomando en cuenta los plazos establecidos para la ejecución de trabajos de este proyecto.

ANTECEDENTES

Este paquete empezó a construirse el 5 de julio de 2017, con un costo de 5.9 millones de bolivianos, que correspondía al rellenado de 10 hectáreas y cierre del enmallado, pero debido al alto tráfico de camiones, se decidió ampliar el contrato a inicios de febrero de 2018, para la conformación del asfaltado en el ingreso y construcción de baño, la suma se incrementó a 6.3 millones de bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: