Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro trabaja en su Plan Municipal de la Niña, Niño y Adolescente

23 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alcaldía pretende concluir el Plan Municipal de la Niña, Niño y Adolescente hasta la primera semana de noviembre, ayer varias instituciones que trabajan con dicha temática, además de las organizaciones que aglutina a esa población nuevamente se reunieron en mesas de trabajo para dar continuidad a la redacción de este documento.

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño, Carmen Miranda, explicó que una de las atribuciones como Alcaldía es implementar este plan, así lo establece la Ley 548, Código Niño, Niña y Adolescente.

“Este plan ha estado trabajándose durante aproximadamente dos años, no se ha podido concluir esta tarea por diferentes motivos y en la última gestión como conocemos por el tema de la pandemia”, aseveró.

Ayer se reunieron varias instituciones que trabajan con la temática de la niñez y adolescencia, además de organizaciones que aglutinan a esa población, para dar continuidad a la redacción del documento, se dividieron en ocho mesas de trabajo desde donde abordaron importantes temáticas, tal el caso de salud, educación, protagonismo de niños y adolescentes, niñez en situación de calle, hijos de personas privadas de libertad, niños trabajadores, familia, entre otros.

“Hay sectores como los niños que trabajan en el cementerio, son quienes cantan o rezan, quienes en este tiempo no pueden ingresar por normas de salud y por protegerlos, pero como Municipio tenemos que darles algunas alternativas de solución y es en eso precisamente que se está trabajando”, añadió.

Miranda proyecta que este documento será entregado en la primera semana de noviembre, se pretende realizar una plenaria con los actores involucrados para revisarlo y posteriormente se dará el visto bueno y Oruro contará con su Plan Municipal de la Niña, Niño y Adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: