Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Se quedaron en Oruro

Al menos 2.560 personas no llegaron a sus lugares de votación el domingo 18 de octubre

21 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la jornada electoral del domingo 18 de octubre el Servicio de Registro Cívico (Serecí) entregó 2.560 certificados de impedimento a personas que se encontraban de paso en el departamento de Oruro y no pudieron llegar a sus lugares de votación.

“El Serecí se ha encargado de hacer la entrega de certificados de impedimento a aquellas personas en tránsito, eso significa que producto del Auto de Buen Gobierno muchas personas no han retornado a su lugar de origen, a esas personas se les llama en tránsito y la atención de la entrega de estos certificados se ha iniciado el 18 de octubre desde las 08:00 hasta las 17:00 horas”, explicó el director del Serecí Oruro, Adhemar Cucho.

De las 2.560 personas que tramitaron este documento, 2.048 lo hicieron en la ciudad, tanto en la oficina central del Serecí, como en las diferentes oficialías de registro civil; 240 certificados fueron tramitados en Huanuni; y 272 en el municipio de Challapata.

Serecí estuvo a cargo de la extensión de dicho certificado únicamente la jornada electoral y por motivos de tránsito.

Según el calendario electoral de estas elecciones generales, desde el lunes 19 de octubre hasta el miércoles 18 de noviembre los Tribunales Electorales Departamentales entregarán los certificados de exención de sufragio a quienes no emitieron su voto, este trámite debe estar debidamente justificado.

En caso de enfermedad debe adjuntarse un certificado médico, quienes se encontraban en otra ciudad deben respaldarse con boletos de viaje, en cambio quienes no votaron por temas de trabajo tienen que adjuntar un documento de respaldo.

ADULTOS MAYORES

Cabe indicar que las personas mayores de 60 años de edad, están exentas de la presentación del Certificado de Sufragio al momento de realizar cualquier trámite en general.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: