Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Ciudadanos instalan vigilias en rechazo a resultados electorales

21 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras los comicios del domingo y el conteo de votos que continua en cinco de los nueve departamentos del país, ciudadanos instalaron vigilias en cercanías de los Tribunales Electorales Departamental (TED) de Oruro y Chuquisaca, mientras que en Santa Cruz y en Cochabamba se constituyeron en las afueras de los centros de cómputo, en rechazo a los resultados de las Elecciones que dan como ganador a Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS).

En Oruro, se instalaron puntos de vigilia en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), en protesta a los resultados de los comicios del 18 de octubre. Hasta el momento de la protesta, se habían computado un total de 90,14% de las actas y el MAS llevaba la delantera con el 62,18% de preferencia electoral.

Los movilizados protestaron en la calle La Plata esquina Murguía, no pudiendo pasar al sector del TEDO, debido al resguardo policial y a las puertas y vallas que se pusieron en el lugar.

La dirigente de uno de los comités cívicos de Oruro, Rosario Sandalio manifestó: “En julio enviamos algunas observaciones al presidente del TSE (Salvador Romero) y tuvimos una entrevista con él para pedirla la abrogación de la Ley 421, entre otras normas inconstitucionales y viabilicen una elección transparente. Se comprometió y a la fecha no dio respuesta, es más, horas del proceso electoral se suspendió el sistema del Direpre y asumió de dar los resultados a tres días de las elecciones”, señaló.

En Santa Cruz, los ciudadanos manifestaron su rechazo en contra del rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los resultados parciales de los comicios que lanzaron dos firmas privadas. Sin embargo, hasta en horas de la noche de este martes, se computaron el 84,89% de las actas y Luis Fernando Camacho alcanzó el 45,26%, proclamándose como el ganador en la región.

En Cochabamba, hasta la noche se registraron protestas de las plataformas ciudadanas en puertas del Portal, donde se realiza el recuento de votos, argumentaron que hubo fraude para favorecer al MAS.

En Chuquisaca, tras conocerse el conteo final de votos, la victoria fue del MAS, con una diferencia de tres puntos porcentuales sobre Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, los ciudadanos instalaron una vigilia en las puertas del TED.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: