Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Campaña ¡Oruro te quiero limpia! cumple 33 años de trabajo ambiental

21 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Campaña Permanente ¡Oruro te quiero limpia!, hoy cumple 33 años de trabajo enfocados al cuidado del medio ambiente en la región, sin embargo, en este nuevo aniversario se ve impedida de hacer campañas masivas de limpieza, pues las restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19 así lo establecen.

“Cumplimos 33 años de la fundación de la Campaña Permanente ¡Oruro te quiero limpia!, institución ambiental de voluntariado que trabaja en el cuidado del medio ambiente, el agua el suelo el aire y todo lo que significa vida”, señaló la representante de esta campaña, Beatriz Olmos.

En todos estos 33 años trabajaron arduamente en la sensibilización a la población sobre la limpieza de la ciudad, se hicieron bastantes campañas de limpieza en diferentes puntos cardinales de la ciudad, inclusive abarcaron espacios más alejados tal el caso del lago Uru Uru y la comunidad de Vito.

“Hemos trabajado en campañas, inclusive internacionales, tales como la limpieza del lago Uru Uru, y en la limpieza por el mundo que fue el año pasado”, añadió.

En cada una de sus actividades lograron el recojo de grandes cantidades de residuos sólidos que generaban focos de infección en la ciudad, además crearon un espacio ambiental en la biblioteca central de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Trabajaron bastante en cursos talleres de educación ambiental en unidades educativas, con niños y adolescentes, asimismo participaron en campañas de arborización.

Entre sus aliados estratégicos figuran: el matutino LA PATRIA con la Ruta de Limpieza por la Vida, UTO, Federación de Juntas Vecinales, Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Minuto Cero, scouts de Oruro, y la ciudadanía en general, Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: